El colágeno, uno de los principales remedios naturales que puedes utilizar para prevenir y controlar el inevitable desgaste de las articulaciones.
Con el tiempo, y debido a diferentes factores como la alimentación, la actividad física, la condición corporal o incluso la genética, las articulaciones sufren un desgaste degenerativo que termina convirtiéndose en una afección crónica causante de incapacidad.
Evitarlo es prácticamente imposible, ya que todos sin excepción iremos sufriendo, en mayor o menor grado, la degeneración articular. Por eso, hoy queremos contarte cómo determinados complementos alimenticios naturales pueden ayudarte a combatir esta dolencia.
Se trata de una proteína presente en tu cuerpo en músculos, huesos y diferentes tejidos. A medida que envejeces su producción por parte del organismo disminuye, lo que favorece la degeneración de las articulaciones. Para evitarlo puedes añadir esta proteína en la dieta como complemento alimenticio.
Debido a que no existe evidencia científica de que produzca efectos negativos ni que presente toxicidad alguna, puedes mantenerlo en la dieta por muchos años, aprovechando sus grandes y beneficiosos efectos para tu salud.
Esta sustancia del organismo se encarga, principalmente, de lubricar las articulaciones y, sobre todo, facilita la generación del colágeno. Añadirlo en tu dieta va a acelerar la regeneración de los cartílagos.
Este complemento alimenticio ayuda a prevenir el deterioro articular gracias, entre otras cosas, a su efecto antiinflamatorio. Combinado con la vitamina D sus beneficios son todavía mayores.
Este mineral tiene muchos efectos en el organismo, pero el que nos interesa en este caso es su contribución al desarrollo de los huesos y a la producción de proteínas.
Es el encargado de fortalecer y mantener en buen estado los huesos, por lo que es más que recomendable como suplemento alimenticio.
Como ves, incluyendo el colageno y el resto de suplementos en tu dieta tus huesos no acusarán el paso de los años. ¡Consúltanos!