Ingredientes por infusión:
Regaliz*
Canela*
Jengibre*
Hinojo*
Té verde*
Cáscara de cacao*
Cardamomo*
Anís*
Hojas de frambuesa*
Hierba limón*
Pimienta negra*
Menta piperita*
Flores de manzanilla*
Clavo*
Melisa*
Raíz de bardana*
Hierba luisa*
Cáscara de naranja*
Guaranà*
Tomillo*
Algarroba*
Salvia*
Diente de león*
Raíz de valeriana*
Aceite esencial de limón*
Flores de lavanda*
Cáscara de limón*
Cebada malteada*
Gordolobo*
Bayas de enebro*
Cilantro*
Cacao magro en polvo*
Aroma natural*
Hibisco*
Zumo de limón deshidratado*
Cúrcuma*
Aceite esencial de naranja*
Aceite de canela*
Flores de saúco*
Nuez moscada*
Orégano*
Perejil*
Bebida de kombucha deshidratada*
Aceite de bergamota*
Aceite de jengibre*
Extracto de vainilla*
Vainilla en vaina*
Propiedades:
Regaliz
La regaliz, componente esencial de los dulces de regaliz se conoce desde la antigüedad. Tiene un poder edulcorante 50 veces más fuerte que el azúcar y tiene un sabor suave dulzón y agrio-amargo.
Canela
La canela es una de las especias más caras del mundo y debía usarse en China ya 3.000 años antes de Cristo. La canela se obtiene de la corteza del canelo del sudeste asiático, tiene un sabor dulce-aromático y contiene valiosos aceites esenciales.
Jengibre
En pastas navideñas, en curry o como limonada: El bulboso jengibre es una de las especies más populares del mundo. Desde milenios se vienen cultivando en el calor tropical del este asiático y le da a muchas infusiones de YOGI TEA® su sabor picante, aromático y sabroso.
Cáscara de cacao
El cacao, procedente de la selva latinoamericana es conocido sobre todo por sus semillas, la materia prima del chocolate. Pero también la cáscara del fruto del cacao tiene un aroma dulce-suave y tiene muy pocas calorías.
Hinojo
El hinojo forma parte de la familia de las Apiaceae y es apreciado en todo el globo desde milenios por su intenso aroma. Procede originalmente del Mediterráneo y su sabor dulce-sabroso recuerda al anís.
Té verde Sencha
Sencha, uno de los tés verde utilizados por nosotros se denomina también la "reina del té verde". Une las propiedades positivas de la planta del té verde y tiene un sabor fresco, marcado.
Cardamomo
El cardamomo lleva milenios siendo una de las especies más populares en toda el área asiática y árabe. Su fino y suave aroma predestina al cardamomo para ser usado en muchos platos, desde un curry picante hasta aromáticos pasteles navideños.
Anís
Esta planta anual, cuyos dulces frutos vienen siendo apreciados desde milenios, florece en Asia y en sudeste mediterráneo. En la antigüedad se ofrecía a los dioses anís, hoy en día está en las cocinas, en la pastelería navideña y como sabrosa especial en muchos YOGI TEA®.
Hojas de frambuesa
La frambuesa es un arbusto bianual, cuyos frutos no deben faltar en ningún plato. Pero no solo vale la pena cosechas las bayas: Desde siempre se usan las hojas verdes del arbusto de frambuesa para preparar bebidas calientes. Las hojas de frambuesa tienen un sabor ligeramente amargo y agridulce.
Pimienta negra
La pimienta negra, apelada "rey de las especias" es hoy, junto a la sal, la especia más importante del mundo. Procede, originalmente, de la costa de Malabar y tiene un sabor especiado intenso y de ligeramente picante a picante.
Menta
El cruce, descubierto en 1696 y generado probablemente por casualidad de menta acuática y menta silvestre es hoy en día una de las plantas más populares del mundo. La menta piperita es muy popular por su fresco aroma y tiene un picante ligero, agradable.
Clavo
Los clavos son los capullos del clavero y en nuestra latitud se suelen usar como especia tanto en platos dulces como sabrosos. Forman parte de las mirtáceas y tienen un aroma sabroso intenso, que tanto en la China antigua como en el antiguo Egipto se pesaba en oro.
Raíz de bardana
La bardana es una planta de la familia de las Asteraceae. Crece en las lindes de bosques y en prados. Las raíces de la bardana se recolectan en el otoño del primer año de crecimiento y tienen un ligero sabor dulce.
Guaranà
El guaraná es el fruto de una planta autóctona de la zona amazónica de la que los indios dicen que posee la fuerza de un dios superior. Crece como una liana hasta 12 metros de altura y pertenece a la familia de las Sapindáceas. Sus frutos rojo anaranjado tiene un sabor ligeramente amargo.
Tomillo
El tomillo es una lamiácea que es apreciado desde hace milenios como especia. Crece sobre todo en la zona mediterránea y tiene un aroma fuerte, sabroso, ligeramente agrio.
Diente de león
El diente de león pertenece a las plantas silvestres más conocidas y distribuidas. Florece casi en todas partes donde sus flores hermafroditas amarillo brillante buscan el cielo. Sus hojas tienen un sabor muy aromático: ligeramente amargo y algo agrio son idóneas para ensaladas, smoothies y, por supuesto, para sabrosas infusiones.
Lavanda
En las orillas del Mediterráneo se huele el embriagador aroma de la lavanda. De allí es autóctona la planta, perteneciente a la familia de las lamiáceas, aunque se cultive en todos los continentes debido a sus hermosas flores. La lavanda tiene un sabor amargo-sabroso y ligeramente agrio y contiene valiosos aceites esenciales.
Gordolobo
No solo su aspecto, también sus valores internos convierten al gordolobo en una auténtica majestad. Crece recto hasta una altura de dos metros y tiene flores amarillas brillantes, con un sabor suave y aromático.
Baya de enebro
La mayor parte de la gente conoce las pequeñas y negras bayas de enebro como especia ácido-amarga, con un inicio dulce. Alivia malestares menores de estómago, flatulencias y cólicos intestinales.
Algarroba
El algarrobo, originario del Mediterráneo y de Asia es una planta de la familia de las fabáceas. Los frutos largos, marrones, del árbol del algarrobo que crece hasta los 18 metros tiene un sabor dulce y tiene semillas que pesan exactamente 0,197 gramos. Por esa peculiaridad en la antigüedad se utilizaban las semillas del algarrobo como unidad de medida para los diamantes.
Hibisco
El hibisco, llamado en algunas zonas flor de malva procede originalmente del trópico y además de por su hermosura es apreciado por sus flores afrutadas, de sabor dulce-amargo. Gracias a las flores de gran tamaño se encuentra en muchos jardines europeos.
Cúrcuma
La cúrcuma crece sobre todo en el sur de Asia y en el Mediterráneo. Forma parte de las zingiberáceas y es uno de los componentes principales del curry. En India la ligeramente picante raíz de cúrcuma, similar al jengibre, se tiene desde hace más de 5.000 años como una especia esencial, considerada incluso sagrada.
Flores de saúco
El saúco, conocido también como "alcanfor" se consideró desde siempre como "árbol mágico". Hoy por hoy el arbusto florece en todo el centro europeo, se reconoce en primavera en las llamativas flores blancas, en otoño en las brillantes bayas negras. Las flores del saúco tienen un sabor tierno, dulce y agradablemente suave.
Nuez moscada
La nuez moscada es la semilla de la mirística. Tiene un aroma ligeramente amargo y algo picante y se emplea como especia desde hace siglos. En la Edad Media la nuez moscada se pesaba incluso en oro. La nuez moscada es hasta hoy en día una de las especias importantes de la filosofía ayurvédica.
Kombucha
La kombucha es una bebida fermentada que se genera mediante la fermentación de fuertes infusiones con diversas levaduras. Procede originalmente del norte de China y a principios del siglo pasado se redescubrió en el este de Europa. La kombucha tienen un sabor agridulce y un aroma fresco.
Modo de empleo:
Vierte 200 ml de agua recién hervida sobre la bolsita. Déjala durante 5 minutos.
Presentación:
18 bolsitas de infusión