¿Qué son los sofocos?
La menopausia es la etapa en la que la mujer pierde de manera progresiva la función de sus ovarios. Es decir, produce menos óvulos y, por lo tanto, menos estrógenos. En consecuencia, su menstruación va desapareciendo.
Si ya estás en la menopausia, seguro que ya has experimentado los sofocos y calores repentinos. Uno de los síntomas más habituales y molestos para la vida diaria de una mujer.
Estos sofocos se producen porque la disminución de estrógenos afecta el funcionamiento del punto del hipotálamo en el que se regula la temperatura corporal. Esto provoca desajustes , que se traducen en sensaciones súbitas de calor y sudoraciones muy intensas.
Algunos suplementos que te ayudaran a combatir los temibles sofocos
- Aceite de Onagra. Este aceite es muy efectivo para regular los estrógenos a la vez que refresca la piel. Asimismo, previene las interrupciones nocturnas del sueño e induce a dormir mejor.
- Infusiones de Salvia. La Salvia es una planta muy beneficiosa para reducir los sofocos, vértigos, náuseas o sudoraciones que aparecen durante la menopausia.
- Aceite de Borraja. Se trata de un aceite rico en ácidos grasos como el omega 6 que regula los desajustes hormonales y, por lo tanto, alivia los síntomas relacionados con la menopausia.
- Extracto supercrítico de Romero.Este es componente es uno de los antioxidantes más potentes que encontramos,. Contribuye a combatir, además de los cambios hormonales, el envejecimiento y la osteoporosis.
Puedes encontrar tus remedios naturales en Herbolario Green para sentirte saludable y paliar los sofocos en la menopausia y esos efectos que son tan molestos.
El extracto supercrítico de romero ayuda a equilibrar los estrógenos y, por lo tanto, a sentirte mejor durante la menopausia.
Finalmente, el aceite de onagra es rico en fitoestrógenos que ayudan a contrarrestar los efectos de la menopausia y, especialmente, los sofocos.
Algunos hábitos saludables que puedes introducir para combatir los sofocos.
- La introducción de la relajación, el Yoga o la meditación en tu vida. Con ello, incrementarás el control sobre los picos de estrés que generan los sofocos
- Aumentar o introducir alimentos ricos en fitoestrógenos naturales, triptófano y probióticos en tu dieta como:
- Semillas de lino.
- Guisantes
- Tempe
- Alfalfa germinada
- Kuzu
- Nueces
- Sésamo.