Durante la temporada de otoño, la caída de la hoja no es lo único que desciende, ya que debido a los cambios bruscos de temperatura que se provocan, muchos cuerpos se ven alterados por ello, y sus defensas también. Es por eso que durante esta época, es muy importante aumentar las defensas, para combatir los microorganismos como los virus o las bacterias.
Nuestas defensas se ven afectadas por múltiples factores entre los que se encuentran los siguientes:
- Estrés.
- Alteración del sueño y descanso.
- Inadecuada alimentación.
- Sedentarismo.
- Alteración en la flora intestinal.
Plantas y vitaminas que ayudan a combatir el estrés
- Rhodiola: incrementa la habilidad del cuerpo para adaptarse al estrés físico, fortaleciendo el sistema inmunológico, nervioso y glandular.
- Complejo B: El complejo B es un grupo de vitaminas que tiene especial relevancia para el sistema nervioso y ejerce un rol fundamental en el control del estrés.
Plantas y hormonas que ayudan a descansar mejor.
- Passiflora: es una planta que nos ayuda a alargar los ciclos del sueño cuando no descansamos lo suficiente.
- Valeriana: es una planta que por su efecto relajante nos ayuda a descansar por las noches.
- Melatonina: es una hormona que generamos de forma endógena que es la encargada de regular los ciclos del sueño, pero que en momentos determinados, ya sea cuando hacemos viajes largos o tenemos turnos de noche o por la edad, nuestra fabricación se ve comprometida siendo ésta menor y esto afecta a nuestro descanso.
Prebioticos y Probioticos un gran aliado para nuestra flora intestinal.
- Lactobacillus plantarum y acidophilus: estas cepas, al igual que otras cepas, son importantes en la formación de nuestra flora intestinal, ya que ésta cuando se ve disminuida, da lugar a la proliferación de un aumento de determinadas bacterias que no son nada beneficiosas para nuestros organismos y dan lugar a que nuestras defensas se vean debilitadas al tener que combatir con estas bacterias.
Otros grandes aliados para aumentar las defensas.
- Equinácea: esta planta ha sido utilizada tradicionalmente para combatir resfriados y para prevenirlos. Aunque sus propiedades antivirales ya son de sobra conocidas, recientes estudios han demostrado una especial eficacia contra el virus de la gripe A.
- Propoleo: el propoleo es una resina que las abejas obtienen de la corteza de algunos árboles. Al igual que la miel es un gran estimulante del sistema inmunitario y antiséptico. Suele comercializarse en forma de spray puesto que facilita su aplicación directa sobre la garganta, aliviando la irritación y los dolores.
- Zinc: este mineral es esencial para nuestro sistema inmune, ya que forma parte del mantenimiento, desarrollo y activación de las células de defensa durante la respuesta frente a infecciones, sobre todo virales.
Por todos estos factores, desde herbolariogreen queremos ofreceros una serie de remedios naturales para tener vuestras defensas fuertes y poder combatir resfriados y gripes.
Fitoestrés 30 capsulas Ynsadiet, Complejo B50 60 capsulas, Valeriana 30 Retard 30 comprimidos, Passiflora 30 comprimidos, Melatonina 60 capsulas Ynsadiet, Active Fermentum 30 capsulas Ynsadiet, Echinacea Retard 30 comprimidos, Fitopropos Liquid 50 ml, Zinc 60 capsulas.