Durante la menopausia se dan una serie de cambios en la mujer, como la disminución de la producción de estrógenos y colágeno. Esto repercute en la piel, ya que se pierde elasticidad e hidratación de forma drástica. Además, disminuye su frescura y luminosidad, tornándose más fina y con algunas manchas oscuras. Sin embargo, aunque aceptes tu edad, hay algunos cuidados que pueden mejorar mucho el estado de tu piel ¿Quieres conocerlos?
Podemos encontrarlos juntos o separados y para ingerirlos o aplicarlos en sérums o cremas. El ácido hialurónico rellena las arrugas, hidrata la piel, la reafirma y la deja más suave. El colágeno, aporta tersura y firmeza a la piel.
Moringa, granada y Coenzima Q10
Mejora la hidratación, repara la piel seca, retrasa los signos del envejecimiento.
Imprescindible para piel y cabello, contribuye a la cicatrización y a la salud en general. La vitamina c es un antioxidante maravilloso que aporta a nuestra piel.
Sobre los 45 años muchas mujeres empiezan a vivir los terribles síntomas de la menopausia. Entonces, ¿porque no cuidarnos antes o durante con remedios naturales? Igual podamos tener una menopausia más saludable. Cuidarse es una necesidad para poder mantener un buen estado de salud combatiendo el estrés oxidativo y retrasando el envejecimiento. Para ello, os dejamos algunos consejos que podéis seguir:
Alcohol, tabaco o cafeína influyen negativamente en la absorción del calcio, en la estabilidad emocional y empeoran el estado de nuestra piel.
El sobrepeso nos hará sentirnos mal frente al espejo. Para controlarlo consume frutas, verduras, legumbres, huevos, lácteos (bajos en grasa) y aceite de oliva. Conviene olvidarse de la comida rápida, por el aumento del colesterol y de problemas cardiovasculares. Huye de los regímenes severos que pueden crear efecto rebote o dañar tu organismo. Además una dieta equilibrada ayudara a combatir el estrés oxidativo.
Huesos y músculos, circulación y corazón, se fortalecen con el ejercicio. Además, mejora el estado de ánimo. Yoga, Pilates, Natación o Caminar son excelentes opciones.
La vida social y sexual no termina. La experiencia acumulada es un viento favorable que hay que saber aprovechar al máximo.
La menopausia es una etapa más en la vida de la mujer y ofrece maravillosas oportunidades para explorarse a fondo y disfrutar de la vida.