¿Eres amante de las infusiones y no has oído hablar del Yogi Tea? Entonces necesitas poner remedio a esta situación ahora mismo. Desde Herbolario Green queremos contarte qué hace especial a estas infusiones tan peculiares.
Para empezar, el origen de esta infusión está en Yoghi Bhajan, maestro de yoga Kundalini, que vino de la India a occidente a finales de los años 60. Tras las sesiones de yoga ofrecía una infusión aromática con especias, que fue apodada té del yogi. Con ella pretendía acercar a sus alumnos la paz interior y la filosofía del Ayurveda (medicina tradicional india).
En los 70 apareció el primer Yogi Tea, el classic, con canela, cardamomo, pimienta negra, clavo y jengibre. Como imaginarás, la mezcla de sabor es estimulante a la vez que suave.
Actualmente, hay una gran cantidad de recetas basadas en el Ayurveda y son tomadas en cualquier situación que deseemos: no es necesario hacer yoga para disfrutarlas. Veamos algunos de los más populares, con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Se trata de una infusión renovadora, de ahí que su esencia haya sido llamada “dulce renovación”. Entre sus ingredientes puedes encontrar: regaliz, canela, salvia, raíz de bardana, jengibre, clavo, diente de león, hinojo, anís, bayas de enebro, cilantro, perejil, cardamomo, pimienta negra y cúrcuma.
Con la esencia de “paz y tranquilidad” nos aporta esa calma que tanto buscamos. Los ingredientes que hacen especial esta infusión son: flores de manzanilla, hibisco, flores de tila, hinojo, cardamomo, regaliz, alfalfa, cebada malteada, hojas de frambuesa, rosa canina, canela, cáscara de naranja, jengibre, pimienta negra y clavo.
Su esencia es “universalmente místico”. Disfrutarás de un ligero sabor picante que te calentará con los siguientes ingredientes: jengibre, hierba limón, pimienta negra, regaliz y menta piperita.
Como ves, el Yogi Tea es el complemento perfecto de tus momentos de recogimiento personal.