¿Sabes de qué va el estrés oxidativo? Todos sabemos que necesitamos el oxígeno para vivir, pero ¿qué ocurre con los residuos de sus reacciones? Los más conocidos son los radicales libres que oxidan partes de nuestro organismo. La menopausia, el paso del tiempo y el estrés crónico pueden incrementarlos. La buena noticia es que existen famosos antioxidantes que, como su nombre lo indica, detienen la oxidación. Conoce algunos alimentos o suplementos como el menoyn que pueden ayudarte mucho.
La principal clave que encontrarás para evitar este fenómeno tan común y perjudicial es una vieja conocida: la combinación de ejercicio y buena alimentación. Hablamos de ejercicio moderado y una alimentación que asegure una adecuada ingesta de frutas y verduras. Es tan sencillo que podemos ver cómo recae sobre nosotros directamente la responsabilidad de evitar dicha oxidación. Precisamente esa responsabilidad es la que nos lleva a reforzar nuestra protección a la oxidación eligiendo algunos aliados como los que te presentamos a continuación.
Tanto en fruta como en suplemento dietario posee gran poder antioxidante. No presenta toxicidad hepática por lo que su consumo puede ser regular. No obstante, siempre que quieras tomar algún suplemento, recuerda antes leer su prospecto y consultar a tu médico.
Este rábano picante se está ganando un puesto entre los llamados superalimentos. Además de ser un gran antioxidante posee muchos otros beneficios.
Entre las múltiples aplicaciones de la coenzima Q10 está la de luchar contra la oxidación, así como lo hace la vitamina C. Sus resultados están probados. Seguro que conoces cremas antienvejecimiento con vitamina C, coenzima Q10 y granada. Justamente, porque contribuyen a la revitalización.
En definitiva, tenemos a nuestro alcance varias sustancias que nos ayudan a combatir el estrés oxidativo. Podemos potenciar su acción tomando preparados orientados a ello, como Fitoestress o Menoyn. Elijas lo que elijas, elige cuidarte.