Recordamos nuestras defensas cuando enfermamos, pero deberíamos cuidarlas todos los días, ya que nos mantienen a salvo de gran cantidad de enfermedades. Muchos comienzan a cuidarlas en invierno, cuando todo el mundo se acatarra. El momento ideal para comenzar a cuidar tus defensas con propoleo, equinacea, zinc o reishi es ahora, justo cuando estás leyendo esto.
No te asustes, no vamos a dar una clase de ciencias, solo unas pinceladas. Hay una serie de órganos y células implicados en protegernos de las enfermedades. Los glóbulos blancos son estas células que, además, se van especializando en distintos “ataques”. De entre ellos, los linfocitos son los que van identificando las células que se encuentran. Cuando encuentran una célula anómala, dan la voz de alarma al sistema inmune, para pasar a la acción.
El estrés, el tabaquismo, no dormir lo suficiente o tener una dieta pobre pueden debilitar nuestras defensas. Sin embargo, podemos mejorar nuestro estilo de vida y echar una mano al sistema inmune.
Es fabricado por las abejas con la resina de plantas y árboles. Ellas lo utilizan para proteger sus colmenas de la contaminación y evitar algunos animales. En los humanos actúa mejorando nuestras defensas.
Es una flor muy utilizada por sus propiedades: estimula la producción de determinadas células de nuestro sistema inmune y su capacidad de acudir a la infección y retirar la célula anómala.
Este preciado hongo típico de la medicina tradicional oriental tiene grandes propiedades. Además de ser un potente antioxidante, ayuda a nuestro sistema inmune a reaccionar de manera más rápida.
Antioxidante, antiinflamatorio, fundamental en el sistema nervioso y en el inmune: así es el zinc, el segundo elemento más abundante en nuestro cuerpo, tras el hierro.
En Herbolario Green esperamos que estos consejos y el propoleo, entre otros, te ayuden a cuidar tus defensas. Si quieres aumentar tus defensas de forma natural, al mejor precio, pincha aqui.