Con el frío del invierno, vuelven los sabañones, unas lesiones que aparecen, sobre todo, en las manos, pies y orejas. Los sabañones se producen por una inflamación bajo la piel que viene acompañada de picor, manchas rojas, ampollas y cierto dolor. Esto se produce por el efecto repetido y prolongado de la exposición al frío y la humedad. Otra causa de la aparición de los sabañones, es cuando la zona afectada, presenta cambios bruscos de temperatura.
¿Cómo son las lesiones que producen los sabañones?
Las lesiones se identifican por un color rojo azulado que desaparece al presionarlas y se presentan frías al tacto. Pueden formarse ampollas o costras y, en casos más severos, los pacientes pueden sufrir secuelas atróficas y deformidades. Éstas lesiones pueden durar entre cinco y siete días pero, como se dan en los meses más fríos, pueden ir solapándose unos brotes con otros, con lo que las personas que lo padecen, pueden padecerlo durante todo el invierno.
¿Cómo prevenir los sabañones?
- Realizar alguna actividad deportiva con regularidad.
- Evita la exposición al frío.
- Usa ropa aislante adecuada.
- Evita el tabaco.
- Aumenta la ingesta de vitamina A y C en la alimentación, ya que te ayudará a restaurar los tejidos dañados.
- Añade algún suplemento junto a la vitamina D, que mejoren la circulación.
- Dar masajes suavemente, en las zonas propensas, para estimular el flujo sanguíneo.
- Aplicar cremas hidratantes que palíen la sequedad de la piel.
- Evita los cambios bruscos de temperatura en las zonas afectadas. Como la exposición a cambios de agua fría y agua caliente o ponerse cerca de la estufa, etc…
Desde herbolariogreen queremos ayudarte para prevenir los temidos sabañones y si ya los tienes, ayudar a combatirlos.
- Activa tu circulación periférica con: ginkgo biloba 30 comprimidos retard, CR-Veno 20 filtros fitosol.
- Para aquellas personas donde su alimentación no cubra las necesidades de vitaminas A,C y D: Betasol 100 perlas Ynsadiet, Vitamina C 1000 mg 60 comprimidos, vitamina D3 60 capsulas Ynsadiet.
- Aplica alguna de estas cremas y aceites para aliviar el picor, enrojecimiento, mejorando el aspecto y regenerando la piel: aceite de árnica 100 ml weleda, crema facial árnica bio 50 ml nutriox, aceite de caléndula bio 30 ml, aceite de caléndula 100 ml weleda, crema facial caléndula bio 50 ml.