La ansiedad es un mal muy común que aqueja, hoy más que nunca, a nuestras sociedades. El estrés, la incertidumbre en el futuro, nuestra misma auto-exigencia, las preocupaciones, el vacío… Son múltiples sus posibles causas y a menudo, una combinación de varios factores. Debido al estrés que genera, a veces hasta podemos pensar que es un estado normal. Es entonces cuando necesitamos parar y hacer modificaciones profundas en nuestros hábitos y en nuestra manera de estar presentes. A menudo, será necesario recurrir a un profesional que nos ayude. Sin embargo, al ser un proceso que lleva su tiempo, podemos ir trabajando previamente con algunos complementos, como la melatonina o el triptofano. Veamos cómo.
La sociedad ha cambiado muy rápidamente, pero el ser humano no ha cambiado tanto como lo ha hecho su entorno. Generalmente nos vemos obligados a cumplir con demasiadas exigencias, la mayoría autoimpuestas. Al no ser capaces de llegar a todos estos objetivos, aparecen los síntomas de la ansiedad.
Lo principal es no dejarnos llevar por el pánico ni tampoco hacer como que no pasa nada. Puede que necesites ayuda de un psicólogo para comprender porqué ha hecho aparición y cómo puedes enfrentarte a ella. Con el tiempo y con paciencia, se puede mejorar muchísimos hasta hacerla desaparecer.
Este estado puede llegar a ser muy duro. Por ello, tomar algunos complementos te puede ayudar. Toma nota:
En Herbolario Green, contamos con tres productos especialmente formulados para bajar el nivel de estrés y relajarnos:
Tanto la melatonina como el resto de complementos que te hemos comentado, pueden resultarte útiles para calmar de la ansiedad. Sin embargo, si esta es persistente, no dejes de visitar a un profesional. Tu cuerpo te está hablando, escúchalo. Seguramente te está pidiendo ese cambio que no terminas de hacer y que, sin embargo, puede resultar vital para tu tranquilidad emocional ¡ Mucho ánimo!