Para empezar, el origen de esta infusión está en Yoghi Bhajan, maestro de yoga Kundalini, que vino de la India a occidente a finales de los años 60. Al finalizar sus sesiones de yoga, ofrecía a sus alumnos una infusión aromática con especias. Esta infusión fue apodada como “el té del yogi”. Con ella, Bhajan, pretendía que la experiencia del yoga perdurase en sus alumnos mientras la degustaban. A su vez, está combinación de plantas y especias tenía el potencial de acercarles a la paz interior, según la filosofía del “Ayurveda”, que es la medicina tradicional india.
En los años 70 apareció el primer Yogi Tea, denominado: Classic. Su sabor combina canela, cardamomo, pimienta negra, clavo y jengibre. Un sabor realmente estimulante, a la vez que suave y muy agradable.
En la actualidad, cuenta con una gran variedad de sabores. Todos ellos están basados en el Ayurveda y sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica. El nombre que recibe cada infusión, nos puede dar una pista del efecto que pretende generar de manera natural. ¡Por supuesto no es necesario hacer yoga para disfrutarlas! Aunque sin duda, esta filosofía de vida es muy recomendable para nuestra salud física, mental y espiritual. Quizás después de probarlos, te animes también a continuar con su práctica.
Durante el Otoño e Invierno las temperaturas bajan de forma brusca y nuestros cuerpos no estan acostumbrados a ello, por lo que podemos enfermar. Para ello, queremos ofrecerte las mejores infusiones para mantener tu cuerpo calentito y saludable.
Se trata de una infusión renovadora, de ahí que su esencia haya sido llamada “dulce renovación”. Entre los ingredientes de ésta infusión puedes encontrar: regaliz, canela, salvia, raíz de bardana, jengibre, clavo, diente de león, hierba de limón, hinojo, anís, bayas de enebro, cilantro, perejil, cardamomo, pimienta negra y cúrcuma.
La esencia de esta infusión es: “Suave en equilibrio”. Se trata de una infusión que nos ayuda a equilibrar nuestro PH de los tejidos, manteniendo un estado de salúd optimo en nuestro organismo. Los ingredientes que hacen especial a esta infusión son: Hierba limón, Melisa, Diente de león, Ortiga, Hierbabuena, Hojas de frambuesa, Hierba de avena verde, Flores de lavanda, Hinojo, Zanahoria, Flores de tila, Hojas de abedul, Alfalfa, Perejil.
La esencia de esta infusión es: «Bien protegido». Se trata de una infusión que entre otros componentes, contiene plantas como la «echinacea» y fuentes de vitamina C que nos ayudarán a aumentar nuestras defensas. Los ingredientes que hacen especial a esta infusión son: Equinácea, Rosa canina, Zumo de acerola deshidratado, Albahaca, Canela, Jengibre, Cardamomo, Bayas de saúco, Pimienta negra, Moringa, Hibisco, Cáscara de cacao, Regaliz, Hinojo.
La esencia de esta infusión es: «respiración profunda». Se trata de una infusión que nos yudará abrir todo nuestro pecho, despejando la mucosidad que pueda haber y aumentando nuestra energía vital. Los ingredientes que hacen especial a esta infusión son: Eucalipto, Regaliz, Jengibre, Albahaca, Cardamomo, Canela, Gordolobo, Alfalfa, Hinojo, Tomillo, Énula, Extracto de vainilla, Clavo, Pimienta negra, Vainilla en vaina.
Su esencia es “Lucidez». Se trata de una infusión, donde disfrutarás de un ligero sabor picante, que te calentará acompañado de los siguientes ingredientes : té verde, Jengibre, Hierba limón, Regaliz, Mirto limón, Extracto de cítricos, Cáscara de limón, Menta piperita, Pimienta negra, Aceite de jengibre.
Si te apetece conocer toda la gama, puedes encontrarla en Herbolario Green. Te podemos asegurar que no te decepcionará.