Salud interna con remedios naturales para tu piel.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y junto a otros órganos se encarga de eliminar residuos tóxicos que nuestro organismo genera del propio metabolismo.
Por ello, si nuestro estilo de vida es inadecuado, eso se reflejara en el estado de nuestra piel. Éste no es solo un órgano de salida, sino también de entrada, por ello, es muy importante que los productos que usemos en nuestra higiene diaria sean la más naturales posibles y libre de tóxicos.
¿Por qué los jabones naturales son de la mejor opción?
Los jabones no son solo buenos remedios naturales para tu piel sino que van más allá del simple hecho de ser, precisamente, naturales. A continuación, vamos a enumerar cuáles son los principales beneficios de utilizarlos.
No contienen químicos
No contienen Parabenos. Sustancias que pueden causar irritaciones, picor e incluso eccemas.
Son amigos del medio ambiente
Tanto en el proceso de fabricación como en el de eliminación, el jabón natural destaca por ser biodegradable en su totalidad. Cuando adquieres uno de estos jabones, estás ayudando también a la Tierra, ya que no contribuyes a que en su fabricación se utilicen métodos dañinos para el planeta.
Tienen un poderoso efecto bioactivo
Previenen reacciones alérgicas perjudiciales y, gracias a sus componentes, pueden incluso mejorar la circulación de las extremidades. Todo esto porque respetan el PH de la piel y su propia flora microbiana. La piel es uno de los mejores beneficiarios, sobre todo en personas con piel sensible, dotándose de un aspecto más joven y cuidado.
La cosmetica Bio frente a la cosmética de perfumería
Entre los remedios naturales más destacados para tu piel, se encuentran los cosméticos biológicos u orgánicos. Éstos cuentan con una gran cantidad de ingredientes naturales. Puede llegar a alcanzar en algunos casos el 100% de su composición. La utilización de sustancias sintéticas se elimina del proceso de fabricación y ofrecen un producto final de origen natural y ecológico. Además, existen certificados para asegurar al consumidor la veracidad del término “bio”. En la actualidad se pueden encontrar alternativas naturales de muchos productos:
No obstante, la mejor forma de aclarar en qué consiste este tipo de cosméticos es comparándolos con la cosmética de perfumería tradicional. Se suele pensar que los productos tanto de higiene como de cosmética tradicionales son inocuos para nuestra salud, pero esto no es cierto.
La regulación Europea sobre los químicos que se usan en este campo es poco estricta. Algunas sustancias que se emplean comúnmente son potencialmente dañinas. Muchas pueden producir graves reacciones alérgicas en la piel. Otras son derivadas del petróleo, son filtradas y pasan al torrente sanguíneo donde acaban afectando a los órganos y produciendo enfermedades.
Desde Herbolariogreen os animamos a usar jabones naturales y Cosmética Bio.