Ansiedad y Dormir

Los sofocos, el estrés y la ansiedad son respuestas normales del organismo durante la menopausia. Los cambios hormonales desajustan nuestro cuerpo y esto repercute directamente en la Salud de nuestro Sistema Nervioso al igual que los sofocos. Para ello, hemos creado esta sección, con una serie de suplementos naturales que ayudarán adaptarte a los cambios externos, controlando los sofocos, sin perder los nervios, ayudandote a descansar por las noches y a vivir con más alegria durante el dia. 

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer en la que se producen muchos cambios hormonales y que provoca que se experimente un estado anímico inestable parecido al que se atraviesa durante la adolescencia.

Dos de los síntomas que suele aparecer durante la menopausia son la ansiedad y los trastornos del sueño.

Con respecto al sueño; las mujeres son dos veces más propensas a padecer alteraciones que los varones. En el caso concreto de la menopausia esto se intensifica.

Los motivos por los que la menopausia puede contribuir a la aparición de insomnio son:

–       Síntomas vasomotores: entre un 50-70% de las mujeres presentan sofocos y calores nocturnos durante la transición menopáusica, asociados a la disminución de los niveles de estrógenos. Se presentan frecuentes despertares nocturnos debido a la repentina sensación de calor y sudoración, acompañado de palpitaciones.

Atendiendo a la naturaleza de los problemas con el sueño, los tipos de insomnio son:

–       De conciliación: dificultad para quedarse dormido

–       De mantenimiento: se producen frecuentes despertares durante el sueño. Algunas otras enfermedades, como la artritis y la artrosis, pueden también afectar al sueño.

–       Despertar precoz: el último despertar se produce como mínimo dos horas antes de lo habitual.

–       Sueño de mala calidad: la mujer duerme una cantidad de tiempo normal, pero el sueño no es reparador.

Debido a la reducción de la actividad hormonal otro de los trastornos más frecuentes que sufren las mujeres durante el climaterio es la ansiedad, un estado en el que la persona siente diversas emociones como inquietud, miedo e intranquilidad.

En esta categoría te presentamos algunos suplementos naturales que te ayudaran a conciliar el sueño mientras que durante el día le sonríes a la vida.

Si el insomnio no te deja dormir te recomendamos: Melatonina dulces sueños 60 capsulas, Valeriana 30 comprimidos fitosol, ashwagandha 100 gramos infusión, SD relax infusiones 20 filtros.

Si la ansiedad no te deja vivir alegremente te recomendamos: Anímate 30 capsulas, Nerviox 30 capsulas, Triptófano 60 comprimidos, Nervosol 50 ml zentrum, Triptófano y magnesio con Vitamina C Ana MaríaLaJusticia 60 comprimidos, FitoEstrés 30 capsulas, Pasiflora 30 comprimidos Retard y Complejo B50 + silicio orgánico 60 capsulas.

Y para los amantes de las infusiones:

Vata tea 100 gramos infusiones, Bodhi té 50 gramos, Infusiones  Prana 100 gramos.

 

En Herbolario Green utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Más información aquí