Hígado y Azúcar
En la actualidad el consumo de azucares e hidratos de carbono ha aumentado a niveles donde se está volviendo perjudicial para nuestro organismo. Este exceso no solo está provocando problemas de obesidad, sino que puede derivar en problemas mayores como generar daños internos en órganos como nuestro Hígado.
Un exceso de azúcar en nuestra dieta puede producirnos una esteatosis hepática no alcohólica, similar a la que se produce por un exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
Según un estudio realizado por la Universidad de Duke en EEUU, un exceso de azúcar o de hidratos de carbono es más perjudicial de lo que pensamos, ya que la finalidad de estos es la de proporcionarnos energía que si no las consumimos se acumularán en forma de grasa en nuestro cuerpo.
Según este estudio, esta transformación del azúcar en grasas es lo que se produce en nuestro hígado como consecuencia de un exceso de este nutriente en la sangre. Esto hace que el hígado acumule este exceso de azúcar formando grasa en su interior produciendo lo que popularmente conocemos como hígado graso provocando que este órgano no funcione correctamente.
Es importante que controlemos nuestros índices glucémicos o el nivel de azúcar en sangre para evitar que esto se produzca. Los niveles aconsejados son 100 miligramos por decilitro en ayunas. Si éste es superior significará que nuestro cuerpo no está metabolizando adecuadamente los azúcares y esto puede ser un indicador de que nuestro Hígado esté afectado.
Además de reeducar nuestros hábitos alimenticios reduciendo la ingesta de azucares a través de una dieta adecuada y ejercicio físico. A esto, nosotros recomendamos una suplementación con productos naturales que nos ayuden a desintoxicar nuestro hígado, regular nuestros niveles de azúcar en sangre disminuyendo así la ansiedad por comer azucares.
Para ello hemos creado esta sección donde te guiaremos para que encuentres los mejores productos para drenar y desintoxicar tu organismo.
Para personas que presentan obesidad u sobrepeso: OB3 Drenante Jarabe 475 ml. o OB3 Drenante Jarabe 250 ml.
Para personas que presentan malas digestiones, hígado graso, cualquier patologías donde el hígado este implicado se recomienda como tratamiento: Jarabe HD 250 ml. Fitosol, Hepadetox 10 ampollas Zentrum, Boldo 20 filtros Ynsadiet. Y como mantenimiento: Hp-Hepa 20 Filtros Fitosol, Cardo Mariano 80 comprimidos Fitosol, Alcachofa 30 capsulas Fitosol y Alcachofera 30 comprimidos Fitosol.
Para personas que presentan algún problema en donde la asimilación de la glucosa este cómo hiper-hipo glucemias acompañar con:
Glucoplant Control 60 Capsulas zentrum